miércoles, 8 de diciembre de 2010

INFORME PISA (tremolo)


ESPAÑA SIGUE "INCLINADA" Y CON SESGO NEGATIVO EN EL ÚLTIMO INFORME PISA. (Tu quoque Brute, fili mi)

El estudio PISA 2009 sobre los sistemas educativos de los países desarrollados que se realiza cada tres años indica una mejoría de España en las competencias de sus alumnos de 15 años, aunque sigue por debajo de la media de la OCDE, según datos del Ministerio de Educación español difundidos el martes. España se recupera de un bajón de 20 puntos en comprensión lectora del informe de 2006, mejora ligeramente en matemáticas y mantiene la misma nota en ciencias, pero sigue a una distancia de entre 12 y 13 puntos por debajo de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, según destacaron diversos medios sobre este estudio.

Los resultados que arroja el informe PISA por comunidades autónomas coinciden prácticamente con los que brindó la evaluación estatal del Ministerio de Educación español el pasado mes de junio, pese a que ésta se había practicado en Primaria y el estudio de la OCDE en Secundaria.

La cuestión es que se reflejan claramente las dos españas de la educación: la que está por encima de la media de la OCDE o en torno a ella (la de la mitad norte del país, salvo Galicia) y la que está por debajo (la mitad sur, en general).

FUENTES:
http://www.elconfidencial.com/sociedad/mejora-comprension-lectora-escolares-espanoles-sigue-20101207-72369.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/07/espana/1291714174.html



No hay comentarios: