martes, 29 de mayo de 2012

Cuando lo respetable, se toma a mofa (Silencio de negra)

Por si no lo sabéis Don Xavier Horcajo (Nacido en Barcelona en 1958. Doctor en Ciencias Económicas y licenciado en Ciencias de la Información), pontificó -como sólo él sabe hacerlo- en su programa nocturno de “Más se perdió en CUBA”, que se negaba a llamar “maestros” a los que él consideraba como mucho “funcionarios enseñantes” (lo justificaba porque ya no hay maestros vocacionales).
Con modos y maneras poco finos y de escasa calidad periodística, en el programa del pasado día 27 de mayo, se dedicó a dejar al estamento docente por los suelos (Desde Infantil a la Universidad).
Culpó a todos los docentes hispanos de los malísimos resultados que tienen los alumnos haciendo un discurso vitriólico, maniqueo, manipulando y  sacando a colación unos datos “contrastadísimos” de una encuesta de la que eligió algunos datos para “calentar” al personal y desacreditar en lo posible a los docentes de la enseñanza pública.
Corren malos tiempos y ahora toca cargarse la EDUCACIÓN PÚBLICA. Que nadie se extrañe que estos agoreros de la prensa ultramontana, hagan el juego sucio a los políticos de turno, para que el vulgo pueblo admita el monstruoso disparate y latrocinio que se está perpetrando contra la ENSEÑANZA PÚBLICA.
De nada sirvieron las intervenciones y las llamadas a la moderación de algún contertulio que pretendía reconducir la diatriba y los exabruptos del mencionado doctor en Ciencias Económicas, reconviniendo con impostada educación, sus afirmaciones. Lejos de calmar al “rugiente” conductor del programa, sus soflamas e invectivas se hacían hirientes por momentos y lo enardecían aún más.
Lo dicho: “hay que cargarse la “ESCUELA PÚBLCA” y a este objetivo se han de aplicar Tirios y Troyanos, que en esta ocasión SÍ están de acuerdo.
Con estos acólitos no se puede uno extrañar que el Sr. Wert “oficie” a sus anchas cada “viernes de pasión” en el Consejo de Ministros, metiendo tijera y guadaña a todo lo que le venga en gana; afirmando a renglón seguido que todo ello se hace en aras de la CALIDAD DE LA ENSEÑANZA, porque ésta no se resentirá lo más mínimo. Hemos llegado a la cuadratura del círculo
MORALEJA: Hagamos pan sin harina ni levadura, a medias de cocer…. Pero eso sí, que no nos falte una buena campaña mediática y seremos capaces de venderle espuertas del pan milagroso a los CHINOS, sin perder un gramo de CALIDAD EN EL PRODUCTO.

No hay comentarios: