sábado, 28 de septiembre de 2013

LENGUAJE CRÍPTICO

Está de moda entre nuestros gobernantes soltar "exabruptos lingüísticos" para que el personal no se entere de qué va la fiesta. Gustan nuestros próceres retorcer el lenguaje hasta límites que rozan lo ridículo. El último "palabro" que viene sonando estos últimos días es desindexación. Que yo me pregunto: ¿Es que los políticos de turno, no tienen la obligación de dirigirse al vulgo-pueblo de manera que éste al que se supone sirven, se entere?.
¿Alguien se imagina que los maestros y profesores actuaramos ante nuestros alumnos como diletantes soberbios y engreidos utilizando un lenguaje rebuscado y críptico, soltando prosopopeyas a diestro y siniestro para impresionar al personal?
Lo siento señores políticos de turno, suspenden ustedes con nota muy baja en la labor pedagógica que la política tiene de acercar al ciudadano la cosa pública  con un lenguaje claro, sencillo y asequible para todos.

1 comentario:

Aníbal dijo...

Lo mismo pasa en Colombia, nuestros políticos también usan un lenguaje rebuscado tratando de ser refinado adrede con el fin de hacer menos asequible lo que dice, ¡parecen sofistas! Sólo quieren impresionar a las masas. www.preludioalparaiso.blogspot.com