Un nuevo concepto se ha venido a "colar" en la Sociedad de la Información y la Comunicación: LA ESCUELA 2.0
El término se ha popularizado desde que se hizo pública la famosa medida del Presidente del Gobierno de entregar ordenadores portátiles a todos los alumnos de 5º de Educación Primaria.
Los nubarrones que se ciernen sobre la Escuela 2.0 (y ello a pesar de lo rotundo, oportuno y actual del término - desconozco dónde se quedó la Escuela 1.0), son a mi entender de grandes dimensiones.
Nadie me tiene que convencer de lo importante que son los medios tecnológicos disponibles en la actualidad, si se aplican convenientemente a la enseñanza..., pero tener un ordenador (o notebook) de última generación, pizarras digitales interactivas, cañones proyectores, etc... no sirven para nada, si no se aplican "convenientemente" en la escuela (en la 2.0, en la 3.0 y en cualquiera).

Los nubarrones que se ciernen sobre la Escuela 2.0 (y ello a pesar de lo rotundo, oportuno y actual del término - desconozco dónde se quedó la Escuela 1.0), son a mi entender de grandes dimensiones.
Nadie me tiene que convencer de lo importante que son los medios tecnológicos disponibles en la actualidad, si se aplican convenientemente a la enseñanza..., pero tener un ordenador (o notebook) de última generación, pizarras digitales interactivas, cañones proyectores, etc... no sirven para nada, si no se aplican "convenientemente" en la escuela (en la 2.0, en la 3.0 y en cualquiera).

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