sábado, 14 de enero de 2012

UNA REFLEXIÓN PARA UNA CIUDADANÍA EDUCADA

Con la que está cayendo, a uno se "le abren las carnes" y quisiera gritar a los cuatro vientos multitud de improperios contra tanto sinvergüenza suelto. Estamos llegando a una atmósfera económica irrespirable y cuando la cañería no aguanta más presión...suele reventar. ¿Qué pretenden los carroñeros de las finanzas... llevarnos a la Edad Media en pleno siglo XXI?. ¿Quién entiende la actual situación del llamado sistema capitalista en el cual estamos inmersos? ¿Por qué los desmadres y desmanes de los ricos, han de pagarlos siempre los demás y no los que los provocan? ¿Por qué los humanos hemos abdicado de nuestra condición de ciudadanos y hemos ofrecido nuestra libertad, derechos y nuestra independencia en el altar del liberalismo salvaje que está "segando" literalmente -con afilada guadaña- los avances sociales logrados con tanto esfuerzo por nuestros ancestros? ¿En qué "cuevas" se esconden los políticos que siguen al dictado lo que los mercados demandan y se dedican a "vender" mentiras y falsedades a la ciudadanía con tal de llegar a las prebendas que el poder ofrece y que ellos mismos se otorgan?...
Os dejo un enlace que tiene artículos que siempre mueven a la reflexión y que es un blog dedicado a intentar responder a todas las preguntas que a diario nos hacemos:

NOLEDIGASAMIMADREQUETRABAJOENBOLSA

Dicen que como muestra vale un botón. Pues ahí va un botón de este blog:

"No nos engañemos porque, digamos lo que digamos, somos nosotros, todos nosotros, los que permitimos que las injusticias generadas por el modelo económico vigente puedan existir". O tomamos conciencia de ello y actuamos o seguiremos enfangados en el mismo lodo durante años y años.


Christian Felber - La Economía del Bien Común from ATTAC.TV on Vimeo.

No hay comentarios: